domingo, 28 de noviembre de 2010

Especial Expo Barbie!!



La primera Barbie apareció a finales de los cincuenta y fue creada por Ruth Handler, fundadora de la firma de juguetes Mattel junto a su esposo. En 1959 la muñeca Barbie (creada en honor a la hija de este matrimonio) fue presentada en una feria de juguetes en Nueva York y batió un récord de ventas que se pudo sostener hasta la actualidad.


No se trata de un juguete más, la muñeca fue muy criticada por feministas y organizaciones de la liberación de la mujer, ya que las niñas veían en Barbie la imagen perfecta de una mujer.
Igualmente, su éxito hizo que se crearan complementos (la mansión, el coche...) para ella y posteriormente aparecieron Barbies dentistas, deportistas, astronautas... al igual que apareció Ken.




Como ya os indiqué, hay una magnífica exposición de Barbie en el Corte Inglés de Castellana en Madrid a la que no podéis faltar.
Esta semana pasada en cuanto me enteré fui a verla y repetiré antes de que la quiten!! Me encantó!

Hay expuestas Barbies representando personajes de películas tales como Mago de Oz, La Tentación vive arriba, Desayuno con diamantes, Sonrisas y lágrimas, El Señor de los anillos, Grease...

Otras representando a estrellas musicales como Cher, Shakira (destaca en esta Barbie el cuerpo, lo han modificado añadiéndole más curvas!), un Ken de Frank Sinatra (mostrando un parecido increíble)...

Y otras, expectaculares, mostrando sus mejores vestimentas y complementos de varios diseñadores y firmas: Chanel, Dior, Balenciaga, Juicy Couture, Versace...

Una de las cosas que más me gustó, que se podían hacer fotos!! Asique aquí os dejo algunas (no todas porque son muchiisimas!) de las mejores.

Balenciaga

Dior

Chanel

Oscar de la Renta

Burberry

Versace






Juicy Couture

Juicy Couture


Estas dos Barbies me recuerdan a "Mujeres Deseperadas"!





Vestidos de novia había varios, pero éste me pareció super bonito!



Olé!





No podía faltar mi peli preferida: Grease!




Y para terminar.... Desayuno con Diamantes! Impresionantes!!



Audry Hepburn


Espero que os haya gustado el post de hoy y quien pueda que se acerque a la exposición, merece la pena!
Esta semana espero poder acercarme al Moda Shopping que como ya os dije, hay una colección expuesta de corsés de Lorenzo Caprile.
Muuuuuuaaak!!











29 comentarios:

  1. Me pasaré!! Soy una fanática de Barbie de toda la vida..
    Besitos,
    María

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Barbie!! Que exposición más chula. La que más me ha gustado ha sido la de Audrey Hepburn. A ver si la ponen en el Corte Inglés de Barcelona y la voy a ver. Besitos

    http://cheapchichurra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. que pasada! gracias por las fotos, ya que madrid me queda algo lejos..jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, Barbie... ¿quién no ha tenido una? Barbie dentista, Barbie veterinaria, maestra... y mi preferida: Barbie amazona, que era articulada y todo e iba con su caballo. Un besito!

    http://monpetitetoile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. la exposición es una pasadaaaa...yo la ví hace tiempo y me encantó¡¡¡y esa Barbie flamenca se la compré a la hija de unos amigos hace poquito para su cumple!!;D

    besotessss guapa¡¡¡¡

    bea

    ResponderEliminar
  6. Qué logrados están los vestidos! sobre todo este último de Audrey y el mítico de Dior con el sombrero.. wow! =)
    Un beso!
    http://modaytendenciasrtg.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Oh que monas! Yo aun tengo mi coleccion guardada para cuando tenga una hija jajajaja
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Te invito a que pases por mi Blog!
    Encontrarás Moda,tendencias,
    consejos en imagen personal y profesional, fashion tips,
    Outfits divinos,todo para hombres y mujeres!
    Pásate a http://yourwaystyle.blogspot.com/
    Ya te conozco, ahora mismo te sigo!
    Saludos, Leslie Cabrera

    ResponderEliminar
  9. Que monada!!! seguro que la exposición es genial...

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    Dios, qe bonitooo!! hahah Yo era una fan nº1 de las Barbies hahaha!
    La de Audrey Hepburn es totaaaal!!!!!!

    Un besitoo
    http://lavidaenbyn.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. que ganas de ir a verla! a ver si podemos acercarnos antes de que la quiten
    Un Twin*Beso

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por vuestros comentarios!guapaas!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Barbie!!! Acabo de conocer tu blog, y me ha encantado. Te sigo! Te invito a conocer el mio y si te gusta, seguirlo. Feliz lunes. Besitos mil " Chic & Positive "
    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  14. me uno al fanatismo de barbie!!! lastima que no viva en madrid :(

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las Barbies asi que me voy a pasar en cuanto pueda a ver la exposición. Besos

    http://vestirsinmiedo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. yo tb he visto esa expo!! en badajoz, en el corte ingles! es impresionante la cantidad de barbies qe hay, e?

    te sigo guapa!! :)

    ResponderEliminar
  17. ya sabes qe me encantan no??? jijiiji muak!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Es genial!! Gracias por sacar las fotitos, son ideales :)

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario!!

    Besos
    Lara

    ResponderEliminar
  19. El post es genial y las fotos todo un detalle. La verdad que las de Grease son muy bonitas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. YO QUIERO!
    No sabras hasta que dia esta? Esque despues de esta maravillosa cronica, y que soy una loca de las Barbies, en serio: TENGO QUE IR! jaja
    xx
    B.

    ResponderEliminar
  21. Guapa la expo esta hasta el 9 de Enero asique tienes tiempo para iiir!! ;)
    Bsitss

    ResponderEliminar
  22. aish, quién tuviera el vestuario de esta muñeca!! madre mía, si es que la han vestido de todo y, sobretodo, por todos los diseñadores más deseados del planeta!!!

    ResponderEliminar
  23. me encanta!!!
    Quien no ha tenido una barbie en su casa de pequeña?

    Todas en el fondo queremos ser Barbie...

    Tu post ha sido genial y ojalá que esta exposición llegue al corte inglés de tarragona y podamos verla por aquí.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. por favor que cucadaaaaaaaaaaa!
    modapara2.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Que ideal la exposición!!
    Me ha gustado.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  26. Acabamos de descubrir tu blog y nos encontramos con este maravilloso post de Barbie!! Nosotras éramos de la idea de que una Barbie más siempre era bienvenida. Ojalá tuviéramos el armario de esta muñeca, que preciosidad!
    Estaremos al tanto de tus nuevos posts.

    Besos croissanteros!

    ResponderEliminar
  27. una chica me ha dicho lo mismo, que pesan y no me lo imaginaba!!! yo tengo unas de gloria ortiz y la verdad no me pesan, que raro! un besitoo

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Adoro las barbies!! en especila me ha gustado el modelitoq ue luec barbie para juicy couture, es una monada, bonito post. besitos.

    ResponderEliminar
  29. Jaja ! Que post mas chulo !
    Me encanta !
    Small-plastic-duck.blospot.com

    ResponderEliminar