viernes, 3 de diciembre de 2010

I love HERMÉS



Thierry Hermès empezó su legado en un almacén de arneses y sillas de montar en el año 1837, y se ha convertido en una de las firmas de lujo más prestigiosas de la historia de la moda: Hermès.
El logotipo de la firma parisina es un pequeño carruaje halado por un caballo. 
Esta exclusiva firma francesa, famosa por sus bolsos Kelly y Birkin, por sus corbatas y pañuelos de seda, es una de las más importantes y reconocidas del mundo.


Y en gran parte se debe a su modelo estrella: el Birkin.



Detrás de esta joya, de este bolso hay una historia....: un día la actriz y cantante británica Jane Birkin, viajaba al lado de Jean-Louis Dumas (presidente de la compañía) a quien le llamó mucho la atención que la actriz tuviera por cartera de viaje una gran cesta de paja. Por curiosidad le preguntó a la actriz por qué usaba ese tipo de bolso y ella respondió que todavía no había conseguido una cartera ideal para viajar, porque los modelos disponibles no se adaptaban a sus necesidades, muchas eran difíciles de abrir y cerrar y otras muy incómodas. Dumas, invitó a Birkin a que diseñaran juntos un bolso a su gusto. De ahí nació el famoso modelo.

Su demanda es exagerada y la lista de espera puede ser de casi dos años. Los modelos, que pueden alcanzar hasta los 30.000€, se encuentran bajo secreto en las tiendas Hermès, las cuales mantienen en riguroso secreto la fecha de llegada de un ejemplar.

El bolso Birkin es la estrella entre lo productos que comercializa Hermès. Se trata de una pieza artesanal elaborada a mano y trae un accesorio impermeable para colocar en los días de lluvia. Las piezas más pequeñas son más costosas que las de mayor tamaño. Están elaboradas con pieles de animales como avestruz, cocodrilo...en una amplia variedad de colores (desde un camel o negro hasta un naranja,rosa...) y con un tiempo estimado de entre 18 y 24h en la creación de una pieza.
La calidad de la piel, así como el grosor, son difíciles de imitar. Un detalle inconfundible y característico para saber que no es una imitación es que el interior del bolso siempre es del mismo color que el acabado externo.

                                                                                                                                                                                         Otro detalle imprescincible, la aparición de Grace Kelly en la portada de Life en 1950 con uno de sus bolsos, hasta entonces llamado Aut à Courroies se bautizó posteriormente como el modelo Kelly.


Pero Hermès ha sabido destacar, no sólo en los bolsos, también en complementos como sus famosos pañuelos de seda, corbatas, perfumes, artículos de marroquinería, joyas, papelería, prêt-à-porter masculino y femenino, detalles para el hogar e incluso accesorios para bebés.







Actualmente muchas de las chicas it del momento nos enseñan cómo lucir estos fantásticos, perfectos e impresionantes handbags. 
Yo he elegido a una de mis preferidas, Victoria Beckham, ella sí que sabe como lucirlos!!







Y también me he encontrado con el "horror"!!




Continuamos con Hermés y con Leïla Menchari, en mi opinión es una mezcla de arte, lujo, belleza, expresión y naturaleza.
Leïla, decoradora (artista, más bien) es la responsable de crear esa belleza permanente a la vista de los transeúntes, quien desde 1978 presenta 4 decoraciones anuales para los escaparates de Hermés. 
Hay un momento especial que se produce fuera de la fabulosa tienda en París Hermès Faubourg Saint-Honoré, especialmente alrededor de la época de Navidad, cuando las multitudes parecen gravitar hacia sus brillantes y magníficos escaparates.




Su propósito: hacer soñar a los parisinos y a todos aquellos que se encuentran en esa preciosa ciudad delante de uno de los grandes escaparates de Hermés.
Por eso,las multitudes se disputan la posición de echar un vistazo a los escenarios fantásticos elaborados con seda, cuero, metales, joyas...y que son un viaje en la imaginación de su creador, Leila Menchari.




Desde 1977 ha sido el responsable de inventar los escaparates más atractivos de la tienda Maison Hermès en París, así como el diseño de algunos de sus más emblemáticos pañuelos y bolsos. 
Ella comprendió desde el principio que el escaparate era más que una plataforma para exhibir un bolso o cinturón. 

Todo un festín de arte a través de una gran ventana!! No me pueden gustar más estos escaparates, me parecen preciosos!



















Si hay algo que caracterice a Hermès es su continua defensa del lujo, ése que sólo se entiende si nace de la mano de artesanos comprometidos con una visión de las cosas,tradición.

Pero no hay que confundir esa tradición con estancamiento. Por algo uno de los diseñadores más descarados de los últimos años, como Jean Paul Gaultier, ha sido director creativo de la firma francesa durante los últimos años, consiguiendo equilibrio entre clasicismo y modernidad en Hermés.

Esto se aplica a su último proyecto, Petit h, un laboratorio creativo en el que reconocidos artistas colaboran con artesanos de Hermès para crear todo tipo de objetos: un perchero, un columpio, una lámpara....




Una original empresa que nace del empeño personal de Pascale Mussard, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, que desde hace años buscaba un proyecto que uniera el presente y el futuro de la firma.

Os dejo también las fotos de la campaña de invierno 2010-2011 de la firma.
Me encantan las fotos de Hermés de cualquier campaña, son increíbles!










Para terminar con este post, que para mí ha sido uno de los más especiales que he hecho, y creo que ha quedado bien no? jajajaja os dejo unas fotitos Hermés de mi viaje a Berlin de hace ya un par de añitos.




Espero que os haya gustado!!
Feliz puente!  Muuuuak!






34 comentarios:

  1. Genial!!
    Gracias por compartir esa información!!! Siempre esta bien escuchar algo de cultura e historia del mundo de la moda!!
    Besos!!

    www.whereverthesunsetis.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. quien pudiera tener uno dios mio!
    no te preocupes que en cuanto me la pongo, subo las fotoos :)
    besitosss

    ResponderEliminar
  3. Aprendi mucho con este articulo, me encanto!!! Es mi suen-o tener una de esas Birkin ... solo me queda son-ar jajaja
    besitos
    http://flordemariafashion.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado y las fotos preciosas.
    Besitos y buen finde.
    Oti

    ResponderEliminar
  5. I love very much Hermes and Birkin =)
    Fantastic blog!
    I hope you pass to mine and follow me.
    Thanks =)
    http://mackyfashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. creo que sobran mis palabras... nO? jajajjaja

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Nuestra más sincera enhorabuena por este post tan trabajado y tan ilustrativo, con un buen texto informativo y unas imágenes que lo acompañan perfectamente...

    Pocas veces pueden leerse artículos como este, y si todos los que preparas son de este nivel, puedes estar segura que nos tendrás entre tus más fieles seguidores, de verdad...

    Mi nombre es Sergio y junto a Cristina, nos dedicamos a vestir a nuestra "pequeña" Mageritdoll, y por eso que nos gusta inspirarnos en la moda que vemos y nos gusta cada vez más y más descubrir blogs como el tuyo y el de otras personas que dedican su tiempo a hablar de la moda y enseñarnoslo... para así seguir aprendiendo de estilismos... :-)

    Y bueno,... que te invitamos a pasar por nuestro espacio si gustas...

    Serás muy bienvenida,

    Sergio y Cristina
    www.mageritdoll.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¿Cómo no me va a gustar tu blog si lo primero que me encuentro es este maravilloso post de Hermès!!!!???? Te sigo desde ya, y que sepas que el Birkin es mi oscuro objeto d deseo más primordial, así que le dediqué este megapost:

    http://serendipity-universofemenino.blogspot.com/2010/10/birkin-de-hermes-primera-entrega-de-el.html

    Espero que te guste!
    Besos y abrazos

    Vivien B.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Muchas gracias por participar en el sorteo del maxianillo eNe by Suárez. Acabo de publicar la lista con los participantes y muy pronto anunciaremos el ganador!

    Te deseo mucha suerte!

    Por cierto, hay un nuevo sorteo en el blog y es super facil participar! Por si te animas XD

    Muchos besos
    Lara

    ResponderEliminar
  10. Guapisima!!!
    Pero que post mas fantastico!! Me ha encantado toditoooo!!
    Yo tengo admiracion por Jane Birkin, era genial y tenia un estilo personal genialiiiisimo.
    Ya me gustaria a mi tener uno d esos bolsos, seria como un sueño... !!

    Feliz dia, un besazooo
    http://lavidaenbyn.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Desde luego Vicky los tiene en todos lo colores, madre mía!

    besos!!

    y gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! me ha encantado tu reportaje de Hermes...quién tuviera un bolso de la marca ehhhh
    Bueno, a mi me encantaría....

    BESOS

    http://addictsmile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por este señor post, un 10. Muy completo, curioso, interesante...lo tiene todo
    Mi parte favorita...bueno todo jaja perolos Birkin (hasta el de Lady Gaga!), el escaparatismo y tu viaje a Berlin! Me encanta.

    xx
    B

    ResponderEliminar
  14. yo sueño con un Brikin...por ahora seguiré soñando hasta que consiga ahorrar lo que cuestaaaaaaa¡¡¡¡

    besosss

    bea

    ResponderEliminar
  15. ya tienes a tu seguidora nº57 despues de este curradisimo post!!

    enserio, enhorabuena!!!
    espero q te guste mi blog tanto como a ti el tuuyo :)

    besitos desde mismediasrotas

    ResponderEliminar
  16. Los bolsos son tan sencillos y elegantes...

    ResponderEliminar
  17. great blog

    come follow the first ever fashion blog from a Guys POV, let He know what you think

    Fashion by He

    ResponderEliminar
  18. Yo quiero un birkin! que bonitos son! un beso! me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  19. Genial la entrada! Aún estoy con la boca abierta. Yo desde luego aún tendré que esperar para mi propio Hermés... Un besito!!

    http://monpetitetoile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Me encanta el post!! No tengo nada de Hermés pero es una firma muy sofisticada y espero tener o un pañuelo de seda o un bolsito pronto,jejeje!!
    GRACIAS POR AGREGARME a facebook!!

    1kiss!*

    ResponderEliminar
  21. Después de este super post solo puedo decir I LOVE HERMÈS!!!!! que pasada!!

    Un beso,
    Patricia

    ResponderEliminar
  22. jaja, quién no adora Hermés?? buena labor de investigación, fotos muy logradas, enhorabuena!!
    Muacs.

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por comntar encanto!!
    yo repito en tu entrada jejeje
    quien quiere un birkin por navidad??? YOOOOO!!! jejeje un besazo amor!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. El kelly y el birkin me gustan en todas sus versiones!!!besoss!!

    www.zscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. It's sourse of inspirations!!! Good photos!!!

    http://jozefinafashion.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. QUE MARAVILLA HERMES!
    Y aquien no le gusta? jaja
    Muy buena la informacion y las fotos...
    aunque he de decir que a mi el de Lady Gaga me encantaa jaja

    xx,

    ResponderEliminar
  27. Nadie mejor k Viky Beckhan para saber llevar un birkin. Lo hace con una gracia especial.
    Un bonito post!
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. No puede ser mas bonito!!!!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  29. Adoro Hermes...sus bolsos, sus listas para conseguirlos y sus tremendos pañuelos que fueron tan imitados durante mucho tiempo....

    No hay post, ni palabras para definirlo completamente.

    Un beso Chipless!

    Espero que te pases por mi blog!

    Dave

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado este post!!! Yo también amo Hermés... Espero algún día tener mi Birkin... Besitos guapa.

    http://cheapchichurra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. a mí hermes solo me gusta por los birkin, el kelly, los carrés y la bisutería... lo demás no me gusta nada. Bueno, también me gustan las faldas de tubo de piel, eso sí. algún día tendré mi birkin... felices fiestas guapa!

    ResponderEliminar
  32. Me encantan los prints de los pañuelos!

    ResponderEliminar
  33. Incredible! This blog looks exactly like my old one! It's on a totally different topic but it has pretty much the same page layout and design. Excellent choice of colors!

    Also visit my site ... tiffany and co outlet

    ResponderEliminar