miércoles, 23 de marzo de 2011

I love CASTAÑER

Como fan incondicional de los zapatos de esparto y alpargatas, el post de hoy va dedicado a una de mis firmas españolas preferidas respecto a este tipo de calzado: Castañer




Castañer representa la tradición en el calzado español en la línea de alpargatas, también llamadas espadañas.


El origen de Castañer se remonta al año 1776, cuando nace el primer alpargatero de la familia, Rafael Castañer.



La empresa actual fue fundada en 1927.

Con la Guerra Civil fue nacionalizado su calzado al considerarse producto de interés militar.

En los años 50 entró en una profunda crisis al aparecer la goma en las suelas de los zapatos para que fueran más resistentes.

A finales de los 60, en una feria de París, la familia Castañer conoce a Yves Saint Laurent y éste les encarga 
la primera alpargata con cuña de la historia. 


Esto supuso el despegue de la firma, las alpargatas pasaron de ser un calzado campesino a un artículo de moda y lujo.

Actualmente, Castañer se ha globalizado de tal manera, que ya se reparte en más de 35 países en Europa, Asia y Ámerica.


Materiales naturales, cosido artesano y acabado impecable son las características principales de sus zapatos, unidas al fantástico diseño de cada colección, creatividad e innovación.


Os dejo imágenes de su nueva colección para esta primavera/verano 2011.



Castañer ha convertido un calzado humilde en un chic y sofisticado, sin dejar atrás la comodidad.



Estas rojas con maxi plataforma son unas de mis preferidas 





Las podemos encontrar en infinidad de colores, texturas, estilos (desde la clásica alpargata plana hasta una bota de esparto!) y alturas (cuñas de diferentes alturas, de tacón, planas....)



Botas para la primavera....





Un modelo clásico que me encantaaa y el cual siempre lo hay en varios colores.





Colección Castañer Novias...




Y su fábrica continúa produciendo zapatos para una variedad de diseñadores de gama alta y para empresas tan reconocidas como Hermès, Kenzo o Armani.



Ya son muchas las que se apuntan a llevar alpargatas...

Keira Knightley

 Scarlett Johansson

Incluso Alexa se atreve a llevarlas....con medias! ¿?¿?¿?


Alexa Chung

Yo ya estoy deseando que llegue el calorcito para plantarme mis alpargatas!



Muchos Besooooosss!!!






11 comentarios:

  1. A mi me encantan las botas, son preciosas, super bonitas, las tuyas me gustan mucho con el bolsito a juego, que monada!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Preciousssssssssss!!!!
    Love castañerrrr , me compré el año pasado por primera vez unas sandalias de tacón q son de castañer y q barbaridad comodísimassssss!!!
    Ya le he hechado un ojo a unas q hay aqui en Santiago en una tienda q se llama Don Antonio q es de mis preferidas de aquí junto con Milán y son azul marino de tacón con unos abalorios color coral delante para un outfit q me estoy preparando, espero no quedarme sin número!!

    1 besooooooooo enormeeee Marialoi Lozano

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no soy muy de alpargatas hace un tiempo se puso de moda entre las "Pijas" y les pille un poco de arrrgh, aunque con plataforma si que tengo y son comodiiisimas :)
    un besazo encantooo!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. me encanta el post y me encanta castañer!!!ya lo sabes!!!!vivan las alpargatas!!!ya tengo que sacar las mias naranjaaas!!jajaja
    1beso

    ResponderEliminar
  5. Un gran post de tu estilo!! :-))) De hecho esta firma de siempre ha sido la preferida por Cristina, hace muchísimos años que la veo con su calzado... Vamos desde que la conozco hace ya no se cuantos años!! :-)))))

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las de cuadros rojos de vichy con la flor en medio, tengo que hacerme con ellas
    Besos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Castañer y las sandalias de cuadros vichy con flores en el empeine me parecen preciosas!! Apuntadas están en mi wishlist! jeje!!
    Un besito, isa!!
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las alpargatas, además de preciosas son comodísimas, es mi calzado favorito para la primavera-verano.

    http://eire-designs.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Adoro las alpargatas Virginas, son de mis preferidas, me encanta usarlas en el verano!!!

    besitos
    Flor
    http://flordemariafashion.com/

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo unas de hace dos años y son preciosas y super comodas, me encanta. Yo también I love Castañer jiji besotes guapa. Por cierto preciosas las que te has comprado en Uterqüe, que suerte, aqui en tenerife no tenemos, a ver si cuando vaya a ver a mi hermano en barcelona me paso, besotes.

    ResponderEliminar
  11. ajjaja pues no me habia fijado en el culillo respingon del dibujo, tienes toda la razon! jaja un besazo feliz fin de semana :)

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar