domingo, 19 de junio de 2011

Mis diseños: Virginia Miranda & Chanel

Hola, holaaa! Qué tal el finde?? Espero que genial y disfrutando por fin de este tiempo tan veraniego!

Hoy os quiero contar un poquito más de mí y enseñaros un reportaje que encontré y me ha encantado!

El post esta relacionado con el diseño, la piel, la artesanía, la exclusividad y por supuesto, con el lujo.

Hace un par de años, un poco perdida en el tema de los estudios, decidí meterme en una escuela de arte para realizar un módulo sobre Diseño y Artesanía en Complementos de Cuero.
Creo que el nombre lo dice todo!

Allí aprendí a diseñar y crear, a trabajar con las manos la piel... pura y dura artesanía.

Empezamos diseñando carteras, carpetas, bolsos, muuchos bolsos, cajitas de decoración, complementos (broches, bisutería...) todo en cuero, trabajando la piel con diferentes técnicas (cincelado, talla, mosaicos, incrustación de piedras, pirograbados, guadamecí...).

La verdad que es una pasada haber aprendido a "crear" maravillas con un retal de cuero, unas cuantas herramientas....y las manos! ya que actualmente hay muuy poquita gente que sabe realizar este tipo de cosas y si tienen suerte pueden dedicarse a ello.

En próximos posts os enseñaré mis diseños!!

Ahora desde hace un par de meses estoy en la creación de...una alfombraa! Todo un reto!! Nada que ver con los complementos que he hecho y que hago normalmente....

Os dejo una fotito de uno de los últimos bolsos que hice, el cual fue un regalo para una amiga...


Y claro....como no podría ser menos...de alguna forma tengo que "llamarme", vamos, el nombre de "mi marca" : VM (Virginia Miranda)


Pues dejando al lado mi "historia" os dejo como os dije al principio un reportaje sobre la creación de mi idolatrado modelo Chanel 2.55, icono de perfección y elegancia!


Vamos a ver cada paso del proceso de creación desde que se cortan las piezas de cuero....



Pegado de las piezas...




Costura del logo...



Ya pegadas las piezas, empezaamos a coser!



Con el sacabocados hacemos los aguejeritos para los remaches...




Colocación de últimos detalles, en este caso la cadena...


Y... C'est fini!!




Espero que os haya gustadooo!
Un beso y feliz comienzo de semana!!!

16 comentarios:

  1. Que interesante ver el proceso de la creacion del bolso!! Y que decir de tu arte creando bolsos. Son toda una maravilla. Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Que chula la entrada, me ha encantado ver como se hace paso a paso un bolso, cuando lo compras no te lo planteas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Un post genial!!! Me ha gustado mucho ver esta elaboracioN!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. me encanta q seas tan creativa y toda una artesana. ya sabes q mis tíos tienen un puestecito de hippies donde venden sus cositas y admiro mucho a la gente q sois capaces de crear cosas tan bonitas con vuestras manos!!

    lo del 2.55 me ha encantado, ahora miraré los míos con otros ojitos :)

    un beso enorme guapaaaaa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el post, y me sorprende las cosas geniales que se pueden hacer manualmente.

    bss
    fashiondrip

    ResponderEliminar
  6. ideal, me ha encantado ese proceso de hacer el chanel, es realmente increible!

    besitos cielo!

    ResponderEliminar
  7. q genial tengas ese tipo de iniciativa. a mi me gustaría hacer tantas cosas y no sé cómo....todo es ponerse, no??? jjajaja, saludos guapa,

    http://glamourporcuatrocostados.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ¡qué calladito te lo tenías! si haces cosas maravillosas, espero que te animes y nos las enseñes.
    Un beso y felicidades...¡menudas manitas de artista!
    Fani

    ResponderEliminar
  9. fantástico post. felicidades, te sigo.
    sonia
    bibi-creations!

    ResponderEliminar
  10. Muchisimas gracias por la felicitacion por mi cumpleaños! Espero lelvar algún día alguna de tus creaciones, ese bolsito era una monada y seguro que hay muchos más que no he visto :) (ANimate a probar a haecrte tu propio 2.55!! jijiji) besitos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que el Chanel si que es algo artesanal no como otros que nos lo venden como lo mas cuando ...NADA DE NADA.

    Oye lo de tus bolsos genial, no lo sabia!
    Yo en septiembre quiero sacar los mios de fieltro!

    Besos Chipless by Dave
    http://chiplessfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Ummmmm que bolso!!!! Se me ponen los pelos de punta!!!!!

    Beoso guapa.
    nudeandchic.

    ResponderEliminar
  13. Nos ha encantado el post y tus creaciones son preciosas!!!
    Eres una artista,nos encantan!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que interesante!! Y parece tan fácil ... jijiji

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. WOW he quedado impresionada mun-eca, eres tan talentosa!!! Felicidade, tienes un futuro brillante por delante :-)

    besitos
    Flor
    http://flordemariafashion.com/

    ResponderEliminar
  16. Lo tuyo sí que es arte!! qué suerte poderte fabricar los propios bolsos... te ha quedado un post estupendo y gustoso de mirar...

    Sergio y Cristina&Mageritdoll

    ResponderEliminar