domingo, 10 de julio de 2011

Imaginación y colorido: Betsey Johnson

Antes de empezar con el post de hoy deciros que estoy súper contenta con mi Master de PS!! Súper entretenido, muy interesante y estoy aprendiendo mogollón de cosas!
Es una paliza porque llego súper tarde a casa pero merece la pena hacer el esfuerzo!
Por eso también mi dejadez a la hora de actualizar el blog! No tengo tiempooooooo!!


Daros también las gracias por todos vuestros comentarios y mails.


Ah! Tengo una noticia que daros!! Próximamente publicarán una entrevista mía en Life Behavior! Qué ilusión!! Cuando salga ya os pondré el link.


Bueno y el post de hoy lo dedico a una diseñadora neyorquina, la cual tiene sus propias reglas para diseñar, la exhuberancia es su característica principal.


Estoy hablando de: Betsey Johnson!



Desde los años 60, nos tiene acostumbrados a unos diseños muy rocker, originales, coloridos y únicos. Totalmente: libertad creativa.


Betsey pasó su infancia dando clases de baile, sus aspiraciones a ser una bailarina y su pasión por los vestidos, asentaron las bases de la creatividad de sus diseños que hoy sigue siendo evidente.



Junto con la nueva década llegaron nuevas oportunidades de carrera para Betsey y a principios de los setenta, ella entró en el control creativo de la marca Alley Cat, la cual sigue unas tendencias con ropa rock, estilos bohemios y étnicos.
En 1972, junto con Halston, Betsey ganó el codiciado premio de Coty, convirtiéndose en el más joven diseñador recibir el honor.

Después de una década, decide crear su propia marca: Betsey Johnson.


Abrió su propia tienda en el soho de NY y conn el tiempo se fue extendiendo por todo Ámerica, Asia y Europa.

A finales de 2002, la incluyeron en el Paseo de la Fama de la moda, reconocimiento a su contribución a la moda estadounidense. Una placa de bronce y granito que contiene un dibujo origina, firma y biografía fue incorporada a la acera de la Séptima Avenida.


Toda una sobreviviente de un cáncer de mama, Betsey sigue siendo una firme defensora de la lucha contra la enfermedad, haciendo apariciones públicas,acudiendo a eventos, subastas o incluso creando artículos en sus colecciones para obtener beneficios y poder donarlos.


"Ropa implica lo que me gusta y color, patrón, forma y movimiento y me gusta el proceso todos los días y la gente, la presión, la sorpresa de ver la obra viva caminando y bailando alrededor de extraños. Como lápiz labial rojo en la boca. Belleza y peculiaridad. Estados de ánimo, movimientos y sus sueños y fantasías."- Betsey Johnson


Una periodista llegó a decir incluso: "si no existiera Betsey Johnson, tendríamos que inventarla, simplemente recordar que la moda puede ser divertido. Pintar la ciudad de rosa!"

Os dejo imágenes de la pasarela con la colección ss 2011.










Una dieñadora especial y muy muy diferente!

Entiendo perfectamente que para gustos los colores...pero no es fantástica la imaginación, el juego de colores, de volúmenes...??

Bueno y ahí va una sorpresa!!
 Próximamente PRIMER SORTEO!!! y claro, no va a ser menos...el regalito viene con etiqueta propia: Betsey Jonhson!

FELIZ COMIENZO DE SEMANA!! UN BESOOOO


10 comentarios:

  1. Wow que ganas del sorteo Betsey Jonhson!!!me encanta esta diseñadora por su originalidad!!!Virginia,por cierto estas haciendo el master de Personal Shopper?Besos

    ResponderEliminar
  2. Mucho animo con el curso de personal shopper!! Seguro que todo te va genial!! Genial el vestido largo de color negro!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta diseñadora, en especial en los complementos!!

    XOXO


    http://angyemiller.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Está como un cencerro, pero a mi también me gusta su trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. es diferente, y eso está muy bien,
    besos guapa

    ResponderEliminar
  6. yo de mayor quiero ser Betsey Johnson !!!!
    me encanta la gente mayor con ese espiritu y con esas ganas de disfrutar la vida
    Un besito
    Almudena

    ResponderEliminar
  7. uohhhh! Sorteazo!

    La verdad es que a mi me gusta mucho...es una pequeña rebelde y eso me encanta!!!!

    Un beso Chipless by Dave

    ResponderEliminar
  8. que bueno que estes haciendo el curso de PS!!! Espero que lo disfrutes mucho, yo lo hice y es genial!

    Un besazo guapa y enhorabuena por tu entrevista en Life Behaviour

    erika

    ResponderEliminar
  9. deseando que llegue el sorteo!!!
    :)
    no conocía a esta diseñadora, pero exhuberante si que es

    muchos besos

    elestilonopasademoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Si, su looks son muy coloridos y atrevidos!!! Sus faldas y vestidos me fascinan, aunque aveces es too much para mi jaja. Aunque tengo un vestidito verde de ella que me encanta!!!! Gracias por estos posts tan interesantes :-)

    besitos

    Flor
    http://flordemariafashion.com/

    ResponderEliminar