jueves, 29 de septiembre de 2011

YSL nos visita



El protagonista del post de hoy es el gran Yves Saint Laurent!

Diseñador de moda, empresario francés y fundador de la marca YSL.


Con 18años empezó a trabajar para Dior como decorador del estudio y diseñador de algunos accesorios.


Christian Dior lo eligió como su sucesor en el cargo de Diseñador Jefe de la Casa.


Con 21años se convirtió en el modisto más joven de la alta costura francesa.


Después de una época en el ejército francés, humillaciones,  duras críticas y estrés, estuvo un tiempo en un psiquiátrico...
una etapa sombría que ayuda a explicar sus posteriores problemas emocionales y adicciones.


Su vuelta a la maison y la creación de nuevas colecciones fueron todo un éxito.


Sus colecciones en los años 60, destacan por la incorporación del esmoquin en el vestuario femenino y por la  implantación del prêt-à-porter como una linea comercial completa. También fue el primer diseñador que incorporó mujeres de raza negra en sus desfiles.
Yves Saint Laurent anunció su retiro en el año 2002.


Se mostró decepcionado por la moda predominante, que a su juicio arrinconaba la ambición artística a favor del simple lucro "como si fuese hacer cortinas para ventanas".






Y ahora una súuuuuper noticia!!!


Del 6 de Octubre al 8 de Enero del 2012....YVES SAINT LAURENT RETROSPECTIVA!
Una exposición en La Fundación Mapfre de Madrid!
http://www.exposicionesmapfrearte.com/ysl/#/la-ambicion-de-la-alta-costura

Estoy deseando ir a verla! No me la pierdo por nada del mundo!!


Cambiando de tema...hasta la semana que viene no actualizaré...este fin de semana me voy a mi tierrina, a León a celebrar las bodas de oro de mis abuelos!
A mi vuelta looks y fotos de este fin de semana tan especial!!


Un besooooooo!!!

5 comentarios:

  1. Pasatelo genial cari!!!!!Besitos


    Ttp://elarmariodemailaga.blogspot.comh

    ResponderEliminar
  2. Ojalá pudiera ir a verla, aunque espero que cuentes tu todos los detalles.

    Un beso!!


    www.nosinmiszapatos.com

    ResponderEliminar
  3. pasalo genial y ponte guapisima aunque esto ultimo no hace falta ni decirlo!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también voy a ir!! Jejeje feliz fin de semana!!


    Princessstiefel.blogspot.com

    ResponderEliminar