domingo, 29 de abril de 2012

Encuentro con los artesanos de Hermés

Durante una semana hemos tenido en Madrid a un grupo de artesanos de Hermés.



Un encuentro con los artesanos, dónde podíamos conocer en primera mano el trabajo que llevan a cabo para conseguir crear un Birkin, uno de sus maravillosos pañuelos o descubrir el mecanismo de sus relojes.



Pudimos ver a una de sus artesanas crear un Birkin.



Momentos de recuerdos...herramientas...piezas de cuero...manos curtidas... Los mismos olores que cuando yo en el taller de cuero de clase creábamos bolsos con éstos mismos materiales.




Uno de los artesanos mano a mano con una silla de montar (objeto principal de la casa)


Y pasamos a la sala de sus maravillosos carrés...


Estampación... unas 2000horas aprox de trabajo para la realización de cada uno.




Dibujos que parecían incluso bordados!


Llega el graffiti también a Hermés.



Maravillosos pañuelos de seda estampados con sus mejores colores, sus diferentes dibujos y diferentes tonalidades.


Seguimos viendo cómo pintaban y decoraban a mano la cristalería.



Y también sus porcelanas!


Impresionante la manera de dibujar, pintar y usar los colores.


Y terminamos conociendo y viendo con lupa el mecanismo interior de los relojes de la casa. Increíbles, con piedras preciosas incrustadas en el mismo mecanismo (evidentemente no hay fotos,demasiado pequeños...)


Qué mejor manera de conocer directamente el trabajo que realizan los artesanos para crear éstas joyas?
Valen lo que cuestan o no?

No todo el mundo se puede o nos podemos permitir el lujo de tener una de éstas joyas...pero es necesaria la falsificación de los mismos? Es lo mismo tener un "Birkin" de Blanco que uno de Hermés? Pues ya vemos que no!

Después de conocer paso a paso la realización de los bolsos, puesto que yo he estudiado, aprendido y trabajado... me considero artesana...después de muuchas horas de trabajo...dolor de manos...piezas de cuero por toda la casa...miles de herramientas para poder trabajar la piel...No está valorado el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que ponemos para realizar éstas piezas, y si se trata en éste caso de Hermés...SÍ, un Birkin vale lo que cuesta!!


Un besitoo!! Feliz puente para algunos....y feliz comienzo de semana para otros!

10 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de post!! porque nos dan a conocer lo que hay detrás de un magnífico bolso, un exquisito reloj o una fantástica cartera de la marca y, como realmente, existe un trabajo detrás que nos deja boquiabiertos.

    Besitos, GAXX


    New post up + SORTEO!! Te esperamos :) http://gaxxjoyeriatextil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razon Vir!
    Me ha encantado el post

    Besos

    Mailag

    ResponderEliminar
  3. Wao Vir!! q suerte!! me ha encantado el post es como si hubiera estado contigo! GRACIAS!

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  4. Me mueroooo de envidia!!! Y no de la sana precisamente!!! Me encantaría poder verlo!!! Pena no vivir en Madrid!!! Sobre todo la parte de la estampación en seda de los míticos carrés de Hermes y la porcelana que son las dos cosas que más me gustan de Hermes. No es que no me gusten los bolsos,... pero están fuera de mi alcance!!!
    Besos,
    http://theroomshoppinnews.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Guauuuu! Vaya experiencia más chula.
    Ay, yo prefiero no tener nunca un Birkin, que tener uno de Blanco. Si no me lo puedo permitir, pues me aguanto y en paz.
    Quien sabe...

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. que experiencia!! me ha encantado ver tu reportaje , lo pasaste divinamente

    besitos

    LIDIA BEDMAN
    http://www.lidiabedman.com

    ResponderEliminar
  7. Me muero de envidia, por haber podido estar ahí y ver "in situ" esa elaboración tan especial y por no poder tener un Birkin en mi armario!

    Un saludo!
    http://menosesmaas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. wauuuu que maravilla y que envidia!!!me hubiera encantado poder verlo! que suerte! me encanta tu blog!te sigo!
    un besito enormeee
    lu

    ResponderEliminar
  9. Precioso post me gusta como se hacen y se trabajan las grandes marcas y ver que se empieza por piezas sencillas y se convierten en Maravillas pulidas y trabajadas. Besotes

    ResponderEliminar