jueves, 24 de mayo de 2012

FAKE o NO?

Holaa!!

Antes de nada pediros disculpas por no actualizar desde hace bastantes días... estoy súper liada entre el trabajo, repaso de apuntes para el curso en Milán (ya me queda poquito para irme!) y preparando los estilismos para el próximo shooting... me faltan horas!

El post de hoy creo que es bastante interesante, habrá gente que desconozca el tema y otras personas que sabrán perfectamente de lo que hablo.

Vamos a exponer el tema de las falsificaciones!

Y ya que en el post anterior un intrépido anónimo se dirigía a mi bolso como "falso" pues allá vamos con el tema!


Hoy en día son muchas las firmas que son falsificadas, imitadas, copiadas...

Los artículos de lujo de las grandes firmas no tienen precios accesibles para todo tipo de bolsillo, de ahí que sean artículos de LUJO, y aún así podemos ver contínuamente a nuestro alrededor cientos de personas con falsificaciones.

Muchas de las personas que adquieren artículos de imitación, ya sean bolsos, zapatos, joyería... sólo por aparentar y por eso en la mayoría de los casos lo que buscan es que el logo se vea claramente.

En mi opinión...si no puedo adquirirlos prefiero comprarme ya sea un bolso de piel de Zara, unos zapatos en condiciones de piel y bisutería bien mona de fantasía.

Y ahora, os dejo una guía práctica para saber reconocer una falsificación y que no os den gato por liebre!

- Comprar siempre los artículos de lujo en las boutiques oficiales de la firma o en su caso en tiendas multimarca (os dejo un listado de las que son para mí de las mejores)
    Net a porter, LuisaViaRoma, Otto di San Pietro, MyTheresa, Ekseption, Santa Eulalia
Algunas son tiendas online. Fiables al 100%

- Pagar el precio de venta adecuado, si el precio es demasiado bajo...ahí falla algo!

- Revisar el logo y sus "faltas de ortografía"

- Atender a los pequeños detalles: cremalleras, pespunteado, tinte de borde, costuras, forro...

- En el caso de los bolsos, suelen ser de piel, de las mejores piezas de cuero. Un bolso que según lo dejes encima de la mesa se "deforme" no se quede rígido (el cual será de plástico)

- En el caso de Chanel, sus bolsos 2.55 o cualquiera de sus acolchados se están viendo demasiado por la red últimamente....cómo verificar que son originales? Las costuras! Sus costuras, sus líneas coinciden en diagonal las de la tapa del bolso con el cuerpo del mismo, si no coinciden...fake!
- A excepción de los Monogram de Louis Vuitton, no es piel, es loneta plastificada, que no es lo mismo que plastiquillo.
Los falsos huelen a "petróleo" como yo digo, brillan, tienen un material liso, suelen tener el forro estampado con el logo y los detalles metálicos tienen un tono dorado amarillo.

- En la factura de compra viene un número de referencia, y algunas firmas como LV, Hermés... tienen un código el cual pertecene al artesano que ha creado la pieza.

- En el caso de Hermés, cuando tú compras un bolso ya sea un Birkin o un Kelly te registran en la boutique, "tú tienes un bolso Hermés!".
Y se pueden comprar los "twillys", unos pañuelitos de seda los cuales se cuelgan o adornan los asas del bolso para confirmar que el bolso que llevas es original.

- En el caso de las joyas...atentos a los precios!!

- Y cuidado con las rebajas...no suelen hacerlas!

- Muchas veces los remates, asas... son de badana, piel natural que con el paso del tiempo y con el uso se oscurece, ésto en las falsificaciones no ocurre, de hecho la base de los bolsos de imitación es cartón, vamos, que debajo del plático tenemos una estructura de cartón!

No es mejor comprar artículos en tiendas "normales" que éste tipo de imitaciones que no dejan de ser un timo?

Realmente cuando cualquier producto o artículo es de LUJO es porque detrás hay un largo proceso de creación, de artesanía, de materiales de primerísima calidad, de horas y horas de esfuerzo y trabajo.
Por eso, valen lo que valen.

Digamos y hagamos NO  a la compra de las falsificaciones.

Espero que os haya gustado y servido de algo el post de hoy, podía extenderme mucho más pero me falta tiempoo!!

Me voy de vacaciones hasta el martes que viene, me bajo a mi casita de la playa a descansar, a tomar el sol y a volver con más energía!
Os traeré un resúmen de éstos días playeros ;)

Un besitooo!!!

13 comentarios:

  1. Ole, ole ole y nunca mejor dicho... 'Que cosas BUENAS (no falsas) quieres hacer (tener) en los jardines de Palacio'

    Muaaaaaaa!!

    No Olvides que...
    MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS

    D.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post claro que si! No a las falsificaciones, yo si no puedo comprarme un articulo de lujo no me lo compro y punto. Con las cosas tan monas que tenemos en Zara u otras tiendas low cost .. para que aparentar lo que no eres y no tienes??

    Besitos

    www.preppyandpretty.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post! Estoy contigo en todo


    Disfruta de tus vacaciones y descansa

    Un besazo guaps

    ResponderEliminar
  4. Muy clarito, eso es lo bueno dejar las cosas claras.

    Descansa y coge fuerzas que te esperamos.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy buen post, estoy de acuerdo en todo contigo.
    Siempre es mejor un bolso de piel de Zara que un plasticucho de imitación.
    Besitos.
    Piluka

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy buen post!
    Yo también prefiero un bolso de piel o incluso plasticucho de Blanco antes que llevar una falsificación (aunque bien que me compré los pañuelos calaveriles de Primark).

    Que disfrutes de tus vacaciones.
    Enséñanos looks playeros.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una gran entrada. Estoy harta de ver a gente con bolsos falsificados, te vas a Salvador Bachiller, a Zara, los bolsos de Caminatta tmb son monos y te los compras. A mi madre le regalaron un LV falsificado y ahí está, sin estrenar, qué horror!!!!!!! Ella usa los de TOUS verdaderos. Antes de llevar algo falsificado mejor otro tipo de bolso, porque el ridículo que haces...y encima estás comprando indevidamente. En Estambul hay muchos artículos falsificados, por no decir la mayoría. Hace poco se fueron unos familiares y les dije que por favor no me trajesen nada, ninguna falsa marca. No me enrrollo más jajajaja.
    Buen findeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!
    Besitossssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, no conocía tu blog y leyendo a Estefanía quería conocer nuevos blogs y aquí me tienes, en el tuyo. He estado mirando tus look y me encantan el estilo que tienes, muy elegante, chic y sofisticado. Te invito a que conozcas a bruna..... y bsi te apetece pòdemos seguirnos mutuamente y comentar todo lo que marque tendencia en este mundo que tanto nos apasiona. besos y feliz fin de semana....
    Alquila tu tocado ideal.... http://tiendabruna.blogspot.com
    www.tiendabruna.com

    ResponderEliminar
  9. ya sabes que yo estoy completamente en contra de los fakes, está claro que quien los compra es con el único fin de aparentar lo que no es...lo que no sé si se darán cuenta es que quien entiende los reconoce claramente, porque hay gente que piensa que son iguales...en fin!

    y sobre el comentario ni caso, yo también tuve que leer una vez que mis Maggie de Louboutin eran falsos porque una "entendida" había estado en la tienda y habái visto diferencias...gente que no tiene vergüenza en demostrar su ignorancia...

    dentro de poco dirán que los alquilas cando se aburran del argumento de que son falsos...ya verás!!jajaja

    un besazoooo preciosa desde palacio

    ResponderEliminar
  10. No estoy de acuerdo para nada con vosotros. No todo el mundo que compra falsificaciones es con el fin de aparentar ni de creerse lo que no son. Hay personas, donde yo me incluyo, que si nos encanta un bolso por ejemplo de Louis Vuitton, y lo hay falso (bien hecho por supuesto), me lo compro, porque solo de esta manera podría tenerlo, es una oportunidad para que gente normal pueda tener el bolso de sus sueños, y no por eso intenta ser lo que no es.
    Hay gente que no come y se compra bolsos verdaderos de la firma ¿Eso es mejor?¿Eso no es aparentar?

    Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me haencantado el post, estoy de acuerdo con el tema de lo fake, yo también prefiero comprar algo que sea bueno, y si no me puedo comprar el original no me lo compro. te empiezo a seguir, te invito a pasarte por mi blog!
    Un kiss
    Rocío
    http://elclosetderocio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me vienen muy bien tus recomendaciones de todas formas soy partidaría de que cada cual hago lo qué quiera. Qué te gusta una cosa pero no puedes pagarla y te conformas con una falsificación, perfecto. Qué quieres aparentar lo que no "tienes" con una falsificación, perfecto también. Qué te la puedes pagar...genial, también. Yo no soy nada marquista, me compro lo que me gusta, y puedo, sin mirar la marca pero desde luego lo que no hago jamás es comprarme una falsificación, no me siento a gusto y tengo la impresión de que por muy buena que sea...siempre se nota.

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que coincido contigo al 100% en este tema. Si no puedes comprarte el auténtico, no pasa nada, pero comprar un fake, en fin, es absurdo. En Francia hace poco han aprobado una ley anti falsificaciones que tipifica como delito no solo vender fakes, sino también comprarlos. A mí me cuesta mucho comprarme cada bolso, cada zapato. Pero es un esfuerzo y un ahorro que (a mí, por lo menos)me merece la pena. Con un fake...a quién pretendes engañar?a tí misma? a los demás?no sé, no lo entiendo. Y no hablo desde mi posición actual en la que puedo permitirme ciertos lujos (porque recordemos que son lujos). Cuando estudiaba y no podía comprarme todo lo que me gustaba, tampoco se me ocurría comprar falsificaciones. Recuerdo que mi primer sueldo (con apenas 16 años) me lo gasté en una cartera de LV, 60mil pesetas me costó, no se me olvidará nunca. Y tan feliz. Podía haberme comprado una en la calle por mil? pues sí. Pero...para qué?
    Allá cada cual, pero desde luego siempre diré NO a los fake, pueda permitirme los auténticos o no.
    Vaya rollo te he soltado maja, muchos besos!

    ResponderEliminar